Inyección en Zamak

Ahorro de tiempo, costes y mejores acabados gracias a la fundición de Zamak

¿Qué es el Zamak?

El zamak es una aleación de 4 elementos químicos no ferrosos que se inventó en la década de los años 20 por la empresa estadounidense New Jersey Zinc Company. En la primera patente constaba como  Zamak-1 cuyas propiedades eran las siguientes 4% de aluminio, 3% de cobre y 0,1% de magnesio, siendo el resto zinc de alta pureza. En Europa la aleación usada más frecuente es la versión Zamak-5.

Ventajas del zamak

Ahorro energético, ya que se funde a unos 420ºC. La fabricación de piezas de gran volumen con una alta precisión gracias a la inyección a presión, cuyos ciclos de inyección son más rápidos ahorrando recursos mecanizados y energéticos. El zamak permite mejores acabados y la posibilidad de realizar tratamientos superficiales como pintado, cromado y zincado.

Historia

La empresa estadounidense New Jersey Zinc Company es la empresa responsable de patentar el zamak. En su primera versión (zamak-1) encontrábamos un 4% de aluminio, 3% de cobre, 0,1% de magnesio y el resto de zinc. El nombre de zamak viene dado por un acrónimo compuesto por los nombres de los elementos químicos que lo componen en alemán: Zink (Zinc), Aluminium (Aluminio), Magnesium (Magnesio) y Kupfer (cobre)

Usos

Las piezas fabricadas en zamak se utilizan en diversos sectores como lo son por ejemplo los herrajes para los muebles, marroquinería, calzado, bisutería, decoración, complementos, automoción, construcción, electricidad, artículos de deporte,… Tiene múltiples usos. Nosotros en Fornituras Casado somos fabricantes y disponemos de la tecnología necesaria para manufacturar tus proyectos en zamak.

¿Quiere conocer nuestro catálogo?

Hemos puesto a su disposición una amplia cantidad de productos que manufacturamos en nuestras instalaciones. Recuerde que somos fabricantes y podemos ayudarle en el proceso de diseño y fabricación de sus productos con diversos materiales y acabados.